Logotipo3.jpg

 

  Es un método de aprendizaje basado en la búsqueda de información.

Este método fue desarrollado por Bernie Dodge, profesor de la Universidad de San Diego, en 1995. 

  

¿De dónde proviene la información necesaria para el desarrollo de la WebQuest? 

Parte o gran parte de la información proviene de recursos disponibles en internet, otros recursos pueden incluir vídeos, videoconferencias o citas bibliográficas.

En todo caso, la información ha sido seleccionada previamente por él o los profesores que han diseñado la WebQuest, con la intención de que los alumnos aprovechen al máximo el tiempo de investigación.

 

Los elementos que conforman una WebWQuest son:

1. Una introducción, proporciona los antecedentes y establece el escenario de trabajo.

2. Una tarea, factible e interesante. La resolución de esta actividad implicará un proceso cognitivo mayor, resultado del procesamiento de la información proporcionada.

3. Un proceso. Explica los roles que deben asumir los estudiantes y los pasos que deberán seguir para completar la actividad. La inclusión de los objetivos, ayudará en el proceso de resolución de las tareas.

4. Los recursos. Son los sitios web, citas bibliográficas y artículos científicos, recomendados por los profesores.

5. La evaluación, mediante el uso de una rúbrica, que explica de forma clara y concisa los aspectos que se evaluarán y la escala que se puede obtener dependiendo del grado de cumplimiento de los puntos a valorar.

6. Una conclusión. Resume la actividad y anima a los estudiantes a reflexionar sobre el proceso de aprendizaje y sus resultados.

 

 

email

Si tienes alguna duda contacta con nosotros